_
_
_
_

Motores económicos

La desintegración de ciudades en condados y paisajes suburbanos es una tendencia que empieza a compensarse ahora en Estados Unidos con el refuerzo de nuevas fórmulas y alianzas trans-regionales, según explicó Thomas Cochran, director de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. Ciudades como Louisville (Kentucky) estrechan sus nexos con otras de estados anejos; en el caso de Seattle (Washington), hasta con ciudades de otro país (Vancouver, Canadá). También para resaltar "la importancia geopolítica" de las grandes capitales estadounidenses, Cochran mostró en una tabla la producción económica de algunas capitales, comparándolas con el PIB de otros países. Se observa que la economía de la ciudad de Nueva York en 1997 (53 billones de pesetas) es mayor que la de México, Argentina, Suiza o Bélgica; la de Oakland (California) supera a Irlanda; la de Minneapolis-Saint Paul (Minnesota y Wisconsin) está por encima de Portugal; y la de Pensacola (Florida), por encima de Bolivia. El profesor de política urbana de la Universidad de Nueva York Mitchell Moss advirtió que el cambio en el panorama de las telecomunicaciones, sobre todo la telefonía celular, presenta un aumento de la división y las tensiones en el entorno urbano.

Más información
Nueva York, escenario del elogio a la ciudad
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_