_
_
_
_

PNV, IU y EA piden que comparezca Serra

Durante la jornada de ayer, los partidos vascos, a excepción del PP, que no quiso opinar hasta que no exista una "certeza judicial", censuraron el presunto espionaje ilegal a la sede de Herri Batasuna en Vitoria y pidieron que se aclare lo ocurrido y se exijan responsabilidades. El ministerio de Defensa abrió ayer una investigación interna por las supuestas escuchas ilegales y el Partido Nacionalista Vasco, Izquierda Unidad y Eusko Alkartasuna pidieron la comparecencia urgente en el Congreso del ministro Eduardo Serra.El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, considera los hechos "gravísimos" y "nefastos estratégicamente" y se quejó del apartamiento de la Ertzaintza de la investigación judicial. "Todo lo que hagamos al margen de la ley, lo único que hace es proporcionar armas de autodefensa a quienes no respetan las reglas del Juego", argumentó.

Más información
Calderón asumirá toda la responsabilidad si se demuestra que el Cesid espio a HB

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, considera "impresentable" la existencia de "un Estado dentro del Estado, llamado Cesid".

El PSOE se mostró mucho más cauto. Su portavoz en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, se limitó a posponer su opinión hasta que "el Ejecutivo exprese su opinión al respecto".

HB emplazó al resto de los partidos a pedir la dimisión "fulminante" del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ante el riesgo de que se extienda el "espionaje político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_