_
_
_
_

Rabat niega que un 'comando' integrista argelino se haya refugiado en Marruecos

Un portavoz del ministro de la Comunicación, Larbi Mesari, rompió ayer el mutismo habitual que caracterizaba a los Gobiernos marroquíes anteriores para desmentir categóricamente, "en nombre de las autoridades militares y civiles", que un grupo armado haya entrado en Marruecos procedente de Argelia. El diario oficialista argelino El Jabar afirmó ayer que el comando (que tendría de cinco a ocho miembros), perseguido por las fuerzas de seguridad, consiguió llegar a la frontera, abandonan do el camión en el que huyeron en un lugar situado entre las localidades de Ain Sefra, de lado argelino, y Figui, de lado marroquí, distantes un centenar de kilómetros.Es la primera denuncia de este tipo que hace la prensa de Argel desde la formación del nuevo Gobierno marroquí, presidido por Abderraman Yusufi. Los medios de comunicación de Argel acusan regularmente a Marruecos de servir de retaguardia al islamismo armado. El portavoz gubernamental marroquí afirma no haber recibido ningu na notificación oficial de Argel sobre este asunto, "lo que se hace siempre que algún comando intenta pasar la frontera".

Entretanto, la prensa de Argel aporta nuevas datos sobre los supuestos terroristas abatidos en las recientes operaciones militares efectuadas en el oeste argelino, elevando la cifra a 130 muertos. El ministro del Interior argelino, Mostefa Benmansur, ha declarado en el Parlamento que el ''estado de excepción seguirá en vigor hasta que se den las condiciones de seguridad de bienes y personas para poder levantarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_