_
_
_
_
_
'MADRILEÑOS' DE FUERA

Los colectivos más numerosos

Marroquíes. La colonia marroquí se caracteriza, según el estudio de la Delegación Diocesana de Migraciones, por la fuerte presencia de hombres (el 61,5%), el bajo nivel de instrucción y su empleo en hostelería, construcción y sector agropecuario, a menudo en la economía sumergida. Estos inmigrantes viven a menudo en zonas de clase social alta, para la que trabajan como jardineros o peones.Peruanos. La presencia peruana es reciente y ha crecido en los últimos años. Muchos han adquirido la nacionaliad española, ya que para lo sólo precisan dos años de residencia legal continuada. El 66,7% de sus miembros trabaja en el servicio doméstico. Hay mayoría de mujeres. En Latina vive el 8,4% de los peruanos de la región.

Más información
Madrid ha triplicado en 25 años el número de ciudadanos de otros países

Dominicanos. Formada sobre todo por mujeres dedicadas al servicio doméstico, en la colonia, dominicana hay un amplio sector de origen rural y baja formación. La presencia infantil es muy baja porque las mujeres emigran sin sus familias. La mayoría reside en la capital, en muchos casos en zonas de clase alta donde las inmigrantes ejercen como empleadas de hogar.

Argentinos. La presencia de ciudadanos argentinos en Madrid viene de lejos. Predominan los trabajadores de nivel socioeconómico alto. Presencia fuerte en la capital y en los pueblos de la sierra.

Filipinos.Las inmigrantes filipinas fueron las primeras en estos del servicio domésticos a finales de los setenta.Ahora llegan más hombres. Por un lado viven en barrios acomodados como internas. Por otro, de Centro y Tetuán.

Polacos. La colonia polaca ha experimentado un despegue fuerte en los últimos años. A pesar de su nivel formativo medio y alto, estos inmigrantes ocupan trabajos en sectores poco cualificados, como el servicio doméstico, la construcción y la industria. Viven sobre todo en la zona del Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_