_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Parejas sin afecto

EL PP ha logrado que el Congreso admita a trámite un proyecto de ley de contratos de unión civil que regula cualquier tipo de relación, menos la unión afectiva de parejas no matrimoniales. La oposición de izquierda defendía que el contrato civil entre las parejas de hecho estuviera basado en una relación sentimental, independientemente de la orientación sexual, pero sus enmiendas fueron rechazadas con los votos de CiU y PNV.El proyecto del PP es, en realidad, un subterfugio que permite al Gobierno decir que regula las parejas de hecho sin hacerlo, muy en la línea de la habitual estrategia propagandista que está explotando con bastantes buenos resultados: la de decir que hace una cosa y estar realmente haciendo otra. El proyecto del PP ha prosperado también gracias a CiU. ¿A qué juega el grupo nacionalista catalán? Sus diputados no ignoran que la propuesta de los populares, aparte de tener imprevisibles consecuencias económicas, está en las antípodas del sentir de la mayoría de los ciudadanos. Una encuesta del CIS reveló claramente en noviembre pasado que tres dé cada cuatro españoles están a favor de que las parejas de hecho tengan los mismos derechos que las matrimoniales, y más de la mitad de los encuestados, de que también tengan los mismos derechos las parejas homosexuales.

El PP trata ahora de regular por ley la equiparación de unas uniones que nadie ha pedido que equipare y, en cambio, ignora por completo una realidad social ampliamente extendida. El partido gobernante no da respuesta a demandas sociales, sino que pone diques de contención a formas de vidas que la derecha siempre ha combatido por razones abstractas y meramente ideológicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_