Gobierno y Ejército se reconcilian en la lucha contra el integrismo en Turquía
El poderoso Ejército turco y el Gobierno enterraron ayer el hacha de guerra y se pusieron de acuerdo sobre un programa de lucha contra el fundamentalismo islámico que respete las reglas de la democracia. "En la lucha contra los movimientos religiosos reaccionarios que buscan derribar al régimen laico, las leyes vigentes deben ser aplicadas sin concesión y otras nuevas tienen que ser rápidamente aprobadas por el Parlarnento", declaró el Consejo Nacional de Seguridad (MGK). "Este combate debe ser desarrollado dentro de las reglas de la democracia y del Estado de derecho", agregó el MGK.El MGK, que reúne todos los meses al primer ministro, Mesut Yilmaz, y los titulares de Exteriores, Defensa e Interior, con los jefes de la cúpula militar, tenía ayer como orden el día debatir la "amenaza úndamentalista", considerada el mayor peligro para la estabilidad interna. La reunión se produjo después de un momento de tensión la semana pasada, cuando Yilmaz pidió a los militares que se ocupen de sus asuntos y dejen al Gobierno la lucha contra el fundamentalismo islámico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.