_
_
_
_

Protesta ecologista en Canarias contra la ley votada para proteger Veneguera

La iniciativa de ley promovida por los ecologistas para declarar espacio protegido el barranco de Veneguera, con dos artículos añadidos que "indirectamente dan el visto bueno a una urbanización de 16.000 camas", fue aprobada ayer en el Parlamento de Canarias con los votos a favor del PP y Coalición Canaria (CC). Convocados por la coordinadora Salvar Veneguera, ayer también se concentraron enfrente de la sede del Gobierno de Canarias, en Las Palmas, un centenar de personas, con velas y en silencio, en señal de "duelo por la democracia".Por su parte, el diputado de Coalición Canaria José Luis Álarno fue el único en votar en contra de todos los artículos de la proposición de ley. Álamo declaró a EL PAÍS que no cree que su partido por romper la disciplina de voto le sancione, porque ha obrado desde su conciencia. 'Veneguera", añadió, "es un lugar emblemático en el Archipiélago y debe tener la máxima protección. El barranco tiene valores naturales y culturales que no se pueden convertir en más oferta alojativa. Ahora se debería estar pensando en derribar las cosas mal hechas en la línea de la política balear".

Otros dos diputados de CC, Pedro Medina y Juan Manuel García Ramos, se salieron del pleno para no tener que votar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_