El Gobierno pagará 14.000 millones de la deuda a las universidades
Las universidades públicas serán compensadas por el Gobierno con 14.000 millones a cuenta de los 24.000 de pérdidas de ingresos que les ha supuesto la exención de tasas por familia numerosa, ampliada a tres hijos desde hace tres años.La medida fue aprobada ayer por la Comisión de Presupuestos del Congreso y responde a las insistentes reclamaciones efectuadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). La petición de los rectores había sido calculada a razón de 8.000 millones por cada uno de los tres años.
A partir del curso próximo y siguientes, por una enmienda pactada entre el PP y CiU, el Gobierno dispondrá en los presupuestos las correspondientes partidas que vayan compensando esta pérdida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CRUE
- Rectores
- Presupuestos Generales Estado
- CiU
- Presidencia Gobierno
- Gobierno de España
- Congreso Diputados
- VI Legislatura España
- Senado
- Comisiones parlamentarias
- Finanzas Estado
- Legislaturas políticas
- Política social
- Familia
- Política educativa
- Ministerios
- Universidad
- Financiación
- PP
- Comunidad educativa
- Educación superior
- Parlamento
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































