Vientos de destrucción en una estrella
Una estrella normal, como el Sol, muere cuando ha consumido el combustible nuclear que le hace brillar. Se desestabiliza y entra en la última fase de su evolución lanzando al espacio vientos de gas y polvo que forman a su alrededor una nebulosa de compleja estructura. La cámara de infrarrojos del telescopio espacial Hubble ha captado esta imagen de NGC 7027, un astro en plena fase de autodestrucción, en la que se aprecian la estrella y filamentos del capullo de polvo y gas a su alrededor, incluidas las capas de hidrógeno molecular relativamente frío que brilla en infrarrojo. NGC 7027 está a unos 3.000 años luz de distancia, hacia la constelación del Cisne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.