_
_
_
_

La UE y Oriente Próximo

El viaje de Robin Cook a Israel y sus vecinos árabes, proyectado para que la UE aporte un cierto equilibrio a un proceso de paz inclinado por Estados Unidos a favor de Israel, parece que no está teniendo el efecto deseado. (...) El ministro británico de Exteriores ( ... ) anunció que visitaría Har Homá, en la zona árabe de Jerusalén este, donde la decisión israelí del año pasado de construir un nuevo asentamiento llevó a plantear la interrupción de las conversaciones con los palestinos. El objetivo era reafirmar que la UE no reconoce ningún asentamiento israelí en tierra ocupada. Como era previsible, el Gobierno derechista de Benjamín Netanyahu afirmó que semejante visita podría apartar a la UE del proceso de paz. ( ... ) Cook respondió que no iba a hacerla con el ministro para Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Palestina ( ... ), y decidió inspeccionar la zona ayer en compañía del secretario del Gobierno de Israel. (...) Los funcionarios israelíes estaban encantados, presentando el compromiso como el fortalecimiento de su demanda de soberanía sobre todo Jerusalén. Los palestinos estaban furiosos, pero tenían pocas alternativas, salvo aceptar. Más que sabiduría salomónica, el incidente es una muestra de torpeza diplomática. Pone de manifiesto lo difícil que es para Europa contribuir a la paz en- Oriente Próximo. Israel considera que la UE es propalestina. Estados Unidos guarda celosamente su papel hegemónico en la región. ( ... )18 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_