El alcalde advierte que clausurará los bares que no cierren a la hora
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, aceptó ayer el principio de acuerdo que surgió de la maratoniana reunión que mantuvieron el lunes bares, vecinos y Gobierno regional sobre la hora de cierre de los locales de copas. "La ampliación en una hora de los horarios es una medida prudente porque responde a la realidad de la ciudad", dijo el regidor.Con la aprobación del nuevo reglamento de los horarios del ocio nocturno, la situación queda así: los bares de copas podrán cerrar a las tres de la madrugada los días de labor y media hora más tarde en los de fin de semana.
El alcalde lanzó ayer, no obstante, una advertencia a los propietarios de bares de copas, y dejó bien claro que el Ayuntamiento tomará todas las medidas necesarias para que se cumplan los horarios aprobados en el nuevo reglamento: "Si los propietarios de los bares de copas se exceden en el horario de cierre o no insonorizan bien los locales, en el Ayuntamiento no tendremos ningún reparo en cerrarlos", señaló. El alcalde les conmina a "ser exigentes con su clientela para evitar conflictos a la hora de cerrar".
El primer teniente de alcalde y concejal de seguridad, José Ignacio Echeverría, del PP, aseguró ayer que el consistorio "no concederá más licencias de bares en las zonas saturadas
La cumbre de las copas que se celebró el lunes estableció un plazo de tres años para que los locales acomoden sus infraestructuras a la nueva normativa del ruido. Pero Echeverría señaló ayer que el nuevo reglamento entrará en vigor este verano, aunque admitió que en algunos casos "serán flexibles con los bares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.