Crimen literario
El buen momento para el crimen se vive también en literatura. En las listas de best-sellers de The New York Times, justo la mitad de los títulos de ficción son novelas de misterio, incluyendo la más reciente de Martin Amis, titulada Night Train. En la lista de libros de no-ficción, el segundo más vendido sigue siendo Medianoche en el jardín del bien y del mal, de John Berendt, basado en un asesinato real en el sur de EE UU.También entre la historia y a invención se mueven dos clásicos contemporáneos: James Ellroy, que prepara la ambiciosa segunda parte de su American Tabloid, y Elmore Leonard, que acaba de lanzar Cuba libre. Además, toda una generación de autores de misterio, en la que se encuentran, entre otros, Patricia Cornwell, Lillian Jackson Brown, Michael Connelly y Lawrence Block, son el colectivo de escritores más solicitados del panorama literario. En los últimos años, grandes cadenas de librerías como Barnes & Noble están acabando con los minoristas y las librerías especializadas, excepto en un campo: el del misterio. En EE UU hay más de 100 establecimientos dedicados sólo a esa literatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.