El Senado de EE UU pide a la ONU que juzgue a Sadam como criminal de guerra
Un día después de que el secretario general de Naciones Unidas abandonara Washington, adonde había ido a defender su mediación con Irak, la Cámara alta del Congreso de EE UU aprobó ayer una resolución declarando que considera a Sadam Husein criminal de guerra. La medida fue aprobada por abrumadora unanimidad: 93 votos a favor y ninguno en contra, sin necesidad de debatir los términos.
La resolución, que es simbólica y no vinculante, hace un llamamiento a que la- ONU establezca un tribunal internacional para "inculpar, procesar y encarcelar" al líder iraquí y a otros miembros de su Gobierno "responsables de crímenes contra la humanidad, genocidio y otras violaciones del derecho internacional".
Irak denunció de inmediato la medida y un portavoz aseguró que "los criminales de guerra son Bush, Clinton y sus socios en la agresión contra el pueblo iraquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.