EL EXCITANTE OLOR DEL PEPINO
No pierda el tiempo comprando flores y bombones sofisticados. Lo que realmente excita a la mujeres es el aroma del regaliz recubierto de caramelo, del pepino y del talco para bebés. Así lo revela un estudio presentado ayer por Alan Hirsh, de la Fundación para la Investigación del Gusto y Olfato de Chicago, en una reunión de la Sociedad Psicosomática de Estados Unidos Hirsh, quien determinó en un estudio anterior que el olor del pastel de calabaza producía la respuesta más potente del pene identificó los aromas al exponer a las mujeres a los olores y luego medir el flujo sanguíneo de la vagina. "Al tratar a los pacientes que perdieron el sentido del olfato encontramos que casi el 25% también desarrolló disfunciones sexuales", dice Hirsch. El investigador dijo que para las mujeres el olor del regaliz acaramelado, el olor del pepino y el del talco para bebés aumentaba la circulación sanguínea en un 13% sobre el flujo promedio. El estudio indica que el olor del pastel de calabaza y la lavanda también excitaba a las mujeres. Sin embargo, los olores que inhibieron la circulación sanguínea en las mujeres fueron las cerezas, la carne asada al carbón y la colonia para hombres, un hallazgo que podría perturbar a los fabricantes de perfumes. Ninguno de los olores investigados inhibió el deseo sexual de los hombres, cuantificado por el flujo de sangre en el pene.-
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.