_
_
_
_

La dirección del Prado se traslada a otro edificio

La dirección y los servicios administrativos del Prado han terminado el traslado desde la sede del museo al edificio de oficinas situado en la parte trasera, que fue adquirido por el Estado a la empresa pública Aldeasa con destino a la ampliación del museo, dentro del plan museográfico.

En el museo (edificio Villanueva) sólo permanecen los talleres provisionales de restauración, los servicios de seguridad y la cafetería. En dos fines de semana se ha realizado el grueso del traslado de las dependencias de la llamada planta de dirección, con los despachos del director y de los conservadores, la biblioteca y el archivo. Estos espacios, que con anterioridad eran salas del museo, se van a recuperar para ampliar los cuadros expuestos.

Sobre esta zona, situada a continuación de la sala de Velázquez, han empezado las obras de reforma de las cubiertas, que afectan al cierre de salas de la planta principal. Esta semana alcanzan a 33 las salas cerradas, entre ellas, las de Velázquez, cuyas pinturas se han desplazado a la galería central.

A las siete plantas del antiguo edificio de Aldeasa, que han sido adaptadas a los nuevos inquilinos -el director en la sexta, los conservadores en la cuarta y quinta, y biblioteca y archivo, en la baja-, también se van a trasladar los servicios de gerencia y de la Fundación de Amigos del Prado. Estos servicios están situados actualmente en un edificio de la calle de Claudio Coello, de Madrid, que forma parte del legado Villaescusa y que se pondrá a la venta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_