_
_
_
_

Joan Barril gana el Ramon Llull con una obra sobre la crisis de los 40

El periodista y escritor Joan Barril fue proclamado anoche ganador del Premio Ramon Llull, convocado por editorial Planeta para obras en catalán y dotado con tres millones de pesetas. La obra ganadora es Parada obligatoria y trata de un hombre de 45 años que sufre un accidente y se ve obligado a reflexionar sobre el sentido de la vida.

"No he querido hacer novela", señala Barril, "porque no creo que sea el género estrella de este final de siglo. Quizás podría considerarse una novela moral, pero lo que me interesaba sobre todo era reflexionar sobre la crisis de los 40 y sobre el aprendizaje que conlleva valorar las cosas de otra manera".

Joan Barril -columnista de El Periódico y colaborador de la SER- publicó recientemente en Alfaguara Condición de padre, un libro que ya lleva tres ediciones en catalán. "Son libros muy distintos", explicó. "Mientras que Condición... es una obra amable, por el hecho que aparecen niños, Parada obligatoria no es un libro ni triste ni alegre, aunque sí optimista".

Agrega Barril que la obra ganadora está escrita en su estilo característico. "¿Si hay metáforas? Pues, sí. ¿Y qué pasa? Me salen muy bien y no tengo por qué cortarme".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_