_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un gran elenco

Emparentada directamente con el humor negro y el suspense, Mátame mucho plantea una situación que no disgustaría a Robert L. Stevenson, a saber, las curiosas aventuras y desventuras de un nocadáver, del que un inescrupuloso, asistido por un debilucho (Ramos y Novo), pretende sacar ciertas partes para hacer nunca bien explicados experimentos. Con una apuesta de este tipo, Mátame mucho tiene asegurado a priori por lo menos la simpatía del respetable.Otro cantar es mantener siempre el interés con un magma que arriesga desbandarse en cada secuencia. Así, el guión, que abunda en golpes de efecto divertidos no siempre está a la altura de lo que una comedia- que se reclama de la familia de Arsénico por compasión o de la imaginería de la Ealing debería mantener.A medida que se adentra en terrenos cada vez más resbaladizos el filme va perdiendo interés en la misma medida que desaprovecha personajes y situaciones, y se lía con excesiva frecuencia.Lo único inalterable es el trabajo de los actores, bien todos, excelentes los secundarios ilustres y sublime la Sardá.

Mátame mucho

Dirección: José Ángel Bohollo. Guión: J. A. Bohollo y Gabriel Villanueva. Producción: Federico Bermúdez de Castro, España, 1997. Intérpretes: Santiago Ramos, Nancho Novo, Rosa María Sardá, Pablo Carbonell, José Sazatornil, Chus Lampreave. Estreno en Madrid: Multicines Ideal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_