Demasiado
La supresión de la financiación pública por la Seguridad Social de los llamados laxantes enérgicos debe ser considerada como una medida de ahorro, y no puede basarse en su escaso valor terapéutico. En sus indicaciones más numerosas, la limpieza del colon para estudios radiológicos o endoscópicos, sus rendimientos son excelentes y carecen de alternativa farmacológica válida. Su sustitución sería la toma de agua (de 5 a 15 litros) o la administración de enemas de agua jabonosa (2-3 litros). Demasiada agua- Jefe del servicio de aparato digestivo del Hospital Universitario de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.