_
_
_
_

"Leal" contra ETA

Anabel Díez

La delegación socialista asegura que Fidel Castro hizo ostentación de sentirse indignado ante el hecho de que en España pueda creerse que Cuba sirve de santuario a ETA. En ese sentido, aseguró que es "leal a España" y cumple los acuerdos a los que llegó con Felipe González en 1983, por los que dio acogida en la isla a un colectivo de etarras. Después reconoció que han llegado otros procedentes de Cabo Verde.Joaquín Almunia y sus compañeros le preguntaron si algunos terroristas habrían podido utilizar Cuba como tierra de paso antes de trasladarse a España para cometer un atentado. La respuesta de Castro fue que no le consta.

De nuevo hizo Castro gestos ampulosos de indignación al proclamar que nunca ha apoyado ni apoyará el terrorismo de ETA. Así, rememoró la consternación que le produjo el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, concejal del PP de Ermua.

Más información
Castro se quejó a Almunia de que la Embajada de España siempre ha alentado a los disidentes

La seriedad del asunto impidió que los socialistas sonrieran cada vez que escuchaban a Castro hablar de "los vascos" al referirse a los etarras afincados en la isla o cuando se refería a la actividad de los de "Jarri Batasuna". Sí rieron, y mucho, cuando les pidió detalles sobre "la conspiración" contra González y los porqués de la decisión de Luis María Anson, ex director del periódico Abc, de contarla públicamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_