Pedro de Silva ganó La Sonrisa Vertical, según 'La Nueva España'
"Uno de los secretos mejor guardados del mundillo editorial español ha quedado descubierto antes de lo previsto", relataba ayer el diario La Nueva España, de Oviedo, al señalar que el ex presidente del Principado de Asturias, abogado, ensayista, poeta y novelista Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos, que publica una columna diaria en este periódico, ha sido el misterioso ganador del premio de novela erótica de este año La Sonrisa Vertical, con la obra Kurt K, presentada bajo seudónimo. Pedro de Silva lo niega.
Según el rotativo, la obra está formada por una serie de relatos muy breves, se publicará bajo el seudónimo de Kurt y llevará un prólogo firmado por Pedro de Silva. Y añade que este juego literario ya fue empleado por el autor en anteriores ocasiones: en El druida en el bosque (1992), firmado con el sudeónimo de Diviciacos, y en Proyecto Venus Letal (1989), firmada por Carlos del Busto.
Las primeras pistas sobre el autor de la novela erótica ganadora de esta convocatoria surgieron hace unas semanas pero el literato gijonés consiguió que se descartasen en principio. Días pasados, el director de la revista literaria Rey Lagarto, Julio José Rodríguez, aportó nuevas pruebas entre las aficiones artísticas del autor y algunas frases extraídas de su obra anterior. Además se sabía que el autor era asturiano, ex político y tenía ya otras obras publicadas.
De Silva, nacido en Gijón hace 52 años, fue diputado socialista y el primer presidente autonómico de Asturias tras la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía. Además de las obras mencionadas, tiene publicadas también Miseria de la novedad (1993) y Alfaguara le publicó en 1995 su primera obra narrativa firmada con su nombre, Dona y Deva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































