_
_
_
_
_

Deficiencias en el suministro de Juzbado a una central de Finlandia

La central nuclear de Olkilbevto (Finlandia) de la compañía TVO detectó una deficiencia en el montaje de un elemento combustible nuclear remitido desde la fábrica de la Empresa Nacional de Uranio (Enusa) en Juzbado (Salamanca), con la que la empresa nórdica tiene firmado un contrato de suministro desde 1996. Enusa ha señalado que todo el problema se ha reducido a un muelle desplazado de su lugar, situación que fue corregida.

Según fuentes relacionadas con la fábrica que radica, en el municipio salmantino, que señalaron desconocer el alcance del fallo, dos técnicos de Enusa, José Ignacio Ortiz y Clemente Palomero, viajaron hasta la central nuclear para conocer el alcance de la deficiencia y tratar de resolver el problema.

Por su parte el portavoz de Enusa ha señalado que también viajó a Finlandia, junto con los técnicos mencionados, el director de fabricación, Jacinto Maricalva, ya que al tratarse de la primera entrega de elementos combustibles se consideraba necesario informar sobre las características del suministro. Siempre según la misma fuente, en el momento de procederse al montaje de uno de los elementos combustibles se observó que una de las varillas que los integran, en su parte superior, tenía desplazado de su lugar uno de los muelles, por lo que el técnico Clemente Palomero procedió a su colocación correcta. La recarga se realizó con normalidad en la central de Olkilbevto, y los técnicos de Enusa ya regresaron a Salamanca.

Los técnicos acompañan habitualmente los suministros de elementos nucleares con el fin de estar presentes durante el montaje en la central nuclear de destino, según el portavoz de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_