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Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tumulto por Remedios Amaya

El Albéniz está colgando todos los días el cartel de "no hay billetes". La noche de las cantaoras eso costó un serio disgusto. Remedios Amaya tiene gran poder de convocatoria y la gente que se quedó fuera intentó forzar la entrada violentamente.Afortunadamente, los incidentes no trascendieron a la sala, pero en el escenario sí hubo conciencia de lo que ocurría y ello se tradujo en un cierto desconcierto. A Tina Pavón, por ejemplo, casi le revientan la actuación, y Rancapino se quedó prácticamente sin voz, haciendo dos cantes y metiéndose para adentro, dejando en su lugar a su hijo.

La causante involuntaria del tumulto, Remedios Amaya, tuvo una actuación olvidable. Acompañada por un nutrido grupo, hizo añorar su cante por derecho con un guitarrista. Las únicas que respondieron fueron Antonia La Negra y La Cañeta de Málaga, espléndidamente acompañadas por los hermanos Jero. La malagueña estuvo genial, adornando su cante con un baile desenfadado, pero de muchos quilates.

VI Festival Flamenco Caja Madrid

"En recuerdo de la Niña de los Peines". Cante: Tina Pavón, Antonia La Negra, Rancapino, La Cañeta, Remedios Amaya. Toque: F. Moreno, Niño Jero, Antonio Jero. Madrid, 5 de marzo. Teatro Albéniz.

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