_
_
_
_
_

15.000 pesetas de complemento para los maestros en secundaria

El departamento que dirige Esperanza Aguirre tiene abierta una negociación con los sindicatos en la que, entre otros asuntos, intenta dar carta de naturaleza estable a una situación excepcional y transitoria: que el primer ciclo de educación secundaria obligatoria (ESO) se imparta en los colegios de primaria. En esta mesa de negociación, el problema se centra en la adscripción de maestros y profesores de la extinta EGB al primer ciclo de ESO. En atención a su destino profesional, estos docentes, procedentes del cuerpo de maestros, recibirían un complemento retributivo de 15.000 pesetas mensuales, equivalente al desfase entre el nivel de los profesores de secundaria (24) y el de los maestros (21). El ministerio se ha comprometido también a que cumplan el horario de los profesores de secundaria (18 horas lectivas), más reducido que el de primaria (25).

El Supremo dictó recientemente una sentencia en la que se establece que cualquier miembro del Cuerpo de Maestros, trabaje en primaria o en primer ciclo de secundaria, tiene un nivel 21 en la escala de funcionarios de la Administración. La solución que el ministerio se ha comprometido a aplicar ante los sindicatos será, ya que no se puede cambiar el nivel administrativo, asignar a los maestros de secundaria un complemento retributivo y un nuevo horario aunque, llegado el caso, no cambien de colegio.

En el primer punto del borrador de orden sobre adscripción de maestros a la ESO, el ministerio habla, sin ningún tipo de cautela temporal, de "aquellos casos en los que la impartición de las enseñanzas correspondientes a aquel primer ciclo [lº y 2º de ESO] haya de realizarse en los propios centros de educación primaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_