_
_
_
_

El ministerio quiere reducir el número de profesores por centro

Reducir el número de profesores por colegio de primaria es una de las propuestas planteadas por el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas con competencias en materia educativa.Esta reducción, incluida en la negociación autonómica para elaborar el Libro Blanco de la Educación, tiene como punto de referencia el acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los docentes que el Gobierno socialista firmó con los sindicatos en el mes de febrero de 1996, unas semanas antes de perder las elecciones generales.

Los modelos de colegio considerados son de uno, dos o tres grupos por nivel, que en la terminología educativa se denominan de una, dos o tres líneas.

Colegios de una línea. Son colegios con nueve unidades (3 de educación infantil y 6 de primaria). El ministerio propone ahora 11 docentes más un profesor de Música compartido entre dos centros. Los socialistas y los sindicatos acordaron en su momento que hubiera 13 profesores, incluidos los tutores, los especialistas y los docentes de apoyo a los alumnos con necesidades especiales.

Más información
El Gobierno proyecta que toda la ESO pueda impartirse en los colegios de primaria

Colegios de dos líneas. En los colegios con 18 unidades (6 de infantil y 12 de primaria), el ministerio propone pasar de 26 a 25 profesores.

Colegios de tres líneas. En los centros docentes con 27 unidades (9 de infantil y 18 de primaria), la reducción sería de 37 a 35 profesores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_