La flota pesquera española denuncia el "acoso" de la Armada marroquí
La flota congeladora española que faena en el banco canario sahariano abandonó el viernes los caladeros y salió a aguas internacionales en protesta por la "campaña de acoso" iniciada por las patrulleras marroquíes. Los buques de la Armada marroquí han apresado ya dos barcos -uno de ellos ha sido liberado- y están impidiendo la actividad de los pesqueros españoles exigiéndoles el cumplimiento de los trámites administrativos a rajatabla, según denuncian fuentes del sector.
A la protesta se han sumado todos los buques, unos 80, de la Asociación Nacional de Congeladores de Cefalópodos (Anacef), con unos 1.300 tripulantes a bordo, en su mayoría gallegos. El presidente de Anacef`, José Ramón Fontán, ha viajado a Rabat para estudiar la situación con las autoridades marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.