EE UU quiere conocer el arma letal desarrollada en Rusia
Rusia ha desmentido una información de Newsday en la que se asegura que EE UU firmó un contrato con científicos rusos por el cual éstos se comprometían a enviarles muestras de un tipo de ántrax (una bacteria cuya inhalación es letal) que podría formar parte del arsenal bacteriológico de Irak. Moscú afirma que el Instituto de Microbiología Aplicada, con el cual están en negociaciones los estadounidenses, no se ocupa de armas bacteriológicas, pero reconoce que el acuerdo está en negociación.
El profesor Andrei Pomerántsev, según Newsday, sí ha dirigido un equipo que investigaba lo que condiciona a nivel genético la resistencia de ciertos tipos de ántrax a los antibióticos. Pomerántsev ha utilizado la ingeniería genética para insertar genes del Bacilius cereus a bacterias de ántrax, lo que parece haber dado como resultado formas altamente resistentes a los antibióticos.
Los estadounidenses están sumamente interesados en obtener muestras de este ántrax, ya que temen que el agente biológico pueda ser liberado durante el ataque.
Alexéi Stepánov, el subdirector del Instituto de Microbiología Aplicada con el que los estadounidenses habrían firmado el contrato para recibir el ántrax, sostiene que elacuerdo no está listo, que será suscrito sólo el próximo mes y que el documento no prevé elenvío de muestras a EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.