_
_
_
_

El último momento de Sampedro

La muerte de Ramón Sampedro, el tetrapléjico gallego que provocó que el debate de la eutanasia resurgiera en España, quedó grabada en un vídeo, que "el propio Sampedro" envió a la Asociación Derecho a Morir Dignamente. En este vídeo, ya en manos de la juez de Galicia que instruye el caso, "se aprecia que Sampedro se suicidó solo", según dijo ayer el filósofo Salvador Pániker, presidente de la Asociación.

El vídeo puede ayudar, según Pániker, a que las personas que le ayudaron en los preparativos no sean penalizadas por la justicia.

El presidente de la Asociación acudió ayer al Parlamento catalán a recoger las 71 firmas de diputados autonómicos mediante las cuales se autoinculpan de la muerte de Ramón Sampedro. Paniker agradeció este gesto "simbólico" y significativo".

Más información
El Congreso desvía al Senado el debate sobre la eutanasia
PNV Estudio pausado
Tolerancia holandesa
Problema desvirtuado

La asociación inició en Galicia y el País Vasco la recogida de firmas de autoinculpación a principios de este mes, y en ambas comunidades llegaron a recopilar más de un centenar. Todas las firmas se remiten al juez instructor del caso.

La asociación Jueces para la Democracia ha hecho público un comunicado en el que en consonancia con las posturas de Sampedro, pide que el artículo de la Constitución que proclama el derecho a la vida se interprete de modo que reconozca el derecho a una muerte digna.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_