Una periodista nigeriana en prisión, galardonada con el Premio Unesco
El premio mundial de la libertad de prensa Unesco-Guillermo Cano, de 1998, fue concedido ayer por el director general de esa organización, Federico Mayor Zaragoza, a la periodista nigeriana Christina Anyanwu, que se encuentra en prisión desde 1995."Christina Anyanwu sufre condiciones de encarcelamiento extremadamente severas en un país en el que la prensa independiente y la libertad de prensa casi han desaparecido", afirmó Claude Moisy, presidente del jurado. La periodista galardonada fue detenida tras la publicación de un artículo sobre un intento de golpe de Estado contra el Gobierno nigeriano el 1 de marzo de 1995 y condenada a cadena perpetua por un tribunal militar. Anyanwu era directora de The Sunday Magazine. Creado en 1997 por la Unesco, el premio está dotado con 25.000 dólares (3,75 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.