U2, CON LOS CHILENOS DESAPARECIDOS
El primer concierto del grupo irlandés U2 en Chile se convirtió en un homenaje a los desaparecidos políticos del régimen del general Augusto Pinochet. El espectáculo, visto en directo por unas 70.000 personas, fue una mezcla de música y compromiso político. Bono, Adam Clayton, The Edge y Larry Mullen estuvieron apoyados por un millón de vatios y una pantalla gigante de 700 metros cuadrados. Este recital se ha celebrado días antes de que se produzca el relevo del ex dictador al frente del Ejército. "Yo le pido, señor Pinochet, que le diga a estas madres dónde están sus hijos", afirmó Bono, el líder de U2. En el escenario compartió protagonismo Sola Sierra, de la Agrupación de Familiares de Desaparecidos Políticos. El lugar de la actuación, el Estadio Nacional de Santiago, fue un centro de detención tras el golpe de Estado de 1973. Como colofón subieron al escenario familiares de desaparecidos, con carteles con las fotografias de sus parientes y la leyenda "¿Dónde están?".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.