López Garrido denuncia que el PP reprime el sexo
Diego López Garrido, líder del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) y que actuó en calidad de ponente del Código Penal hoy en vigencia durante su elaboración en 1995, considera que el proyecto del Gobierno del Partido Popular "reprime la libertad sexual".Preguntado por la necesaria protección legal de los niños, Diego López Garrido asegura que "el abuso ya aparece castigado legalmente, por lo cual creo que lo que ocurre es que el Gobierno, cuando dice que quiere proteger de un abuso, lo que está intentando es trasladar al Código Penal una determinada moral: una moral que siempre considera de forma negativa el ejercicio de las relaciones sexuales libres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.