_
_
_
_

México admite que operen en su suelo otros 22 policías antidroga de EE UU

Juan Jesús Aznárez

México instalará en sus puertos marítimos equipos de rayos infrarrojos y alta tecnología importados de Estados Unidos para detectar la entrada de drogas. También aprobó la incorporación de otros 22 agentes de la DEA (agencia antinarcotráfico norteamericana) a los 45 con residencia autorizada en el país. Ninguno podrá portar armas y los nuevos 22 policías tendrán la categoría de no residentes.

Éstos son algunos de los aspectos contenidos en el acuerdo contra el narcotráfico firmado por los Gobiernos de México y EE UU, cuyo objetivo es reducir el consumo y la producción, aumentar la seguridad fronteriza, dispensar mayor protección a los funcionarios antinarcotráfico, aplicar una justicia más dura contra los cárteles y el lavado de dinero y frenar el comercio de armas de fuego, la mayor parte adquiridas en el mercado norteamericano.

Paralelamente a la firma de la Alianza contra las Drogas, que incluye hasta 16 metas, el encargado de negocios de Washington en México, Charles Brayshaw, advirtió de que el narcotráfico viola la soberanía mexicana, y libra en estos momentos una lucha interna para hacerse con el imperio de Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, a quien se da por muerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_