_
_
_
_
_

Los Villanueva ni siquiera se sintieron aludidos por la denuncia de la OCU

Miguel González

Los directivos del Grupo Villanueva que ayer comparecieron ante el juez Andrés Javier Gutiérrez Gil, que investiga el presunto fraude de las gasolineras, declararon que no se sintieron aludidos por el informe de la OCU, publicado por EL PAÍS el pasado día 12, según el cual en seis estaciones de servicio de su propiedad se suministraba a los clientes hasta un 7% menos combustible del que se les cobraba. Preguntados por el fiscal Emilio Valerio Martínez de Muniain porqué no se querellaron cuando se difundió esta información, contestaron que no se sintieron aludidos por la misma, sólo les extrañó.

Los empresarios que comparecieron como imputados en el juzgado número 45 de Madrid son Francisco Javier Villanueva Bravo, hijo del patriarca del Grupo, José Rebuelta Moreno, Baldomero Javega Plaza, Antonio Mateo Cerrada y Virgilio Martínez Huete.

Más información
Los inspectores de Madrid exigieron una orden firmada para revisar por dentro los surtidores

Tal como hiciera hace una semana Francisco Javier Villanueva Aranguren, todos ellos dijeron que el cableado presuntamente fraudulento descubierto en varias gasolineras del grupo se instaló hace 15 o 18 años y tenía como objetivo evitar que se perdiera el registro de los litros vendidos cuando se interrumpía el fluido eléctrico. Admitieron, no obstante, que esta medida era innecesaria, ya que los surtidores cuentan con una pila y un contador mecánico, pero adujeron que el cableado se mantuvo por inercia.

Rebuelta agregó que hace seis meses se planteó retirar los cables, pero Villanueva Bravo le dijo que no lo hiciera porque podían ser útiles para sustituir este sistema por otro informático que se estaba preparando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_