_
_
_
_
_

Los trabajadores de TV autonómicas, contrarios a su privatización

Los comités de empresa de las televisiones autonómicas -que representan a unos 7.000 trabajadores- se reunieron ayer en Barcelona para mostrar su oposición a los planes de privatización de estos entes públicos.

El PP confía en aprobar en marzo en el Congreso de los Diputados, con el respaldo de Convergència i Unió, una ley que permita privatizar las televisiones autonómicas. Telemadrid será la primera que se privatice, en opinión de los comités de empresa, porque él presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dispone de mayoría absoluta.

La segunda creen que será la televisión valenciana, Canal 9, aunque el PP se enfrentará a la oposición de sus socios de gobierno de Unión Valenciana. Los sindicalistas denuncian que la precariedad laboral y el fenómeno de la telebasura han devaluado en los últimos años las televisiones autonómicas y reclaman que se reactive el concepto de servicio público, el compromiso con la cultura y la programación de calidad en estas televisiones.

Además, denuncian que con estas privatizaciones no se ahorrará dinero público porque las autonomías "seguirán financiando espacios para que sus ejecutivos mantengan su cuota de pantalla" y no se eliminará la deuda pública acumulada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_