_
_
_
_

Los trabajadores de TV autonómicas, contrarios a su privatización

Los comités de empresa de las televisiones autonómicas -que representan a unos 7.000 trabajadores- se reunieron ayer en Barcelona para mostrar su oposición a los planes de privatización de estos entes públicos.

El PP confía en aprobar en marzo en el Congreso de los Diputados, con el respaldo de Convergència i Unió, una ley que permita privatizar las televisiones autonómicas. Telemadrid será la primera que se privatice, en opinión de los comités de empresa, porque él presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dispone de mayoría absoluta.

La segunda creen que será la televisión valenciana, Canal 9, aunque el PP se enfrentará a la oposición de sus socios de gobierno de Unión Valenciana. Los sindicalistas denuncian que la precariedad laboral y el fenómeno de la telebasura han devaluado en los últimos años las televisiones autonómicas y reclaman que se reactive el concepto de servicio público, el compromiso con la cultura y la programación de calidad en estas televisiones.

Además, denuncian que con estas privatizaciones no se ahorrará dinero público porque las autonomías "seguirán financiando espacios para que sus ejecutivos mantengan su cuota de pantalla" y no se eliminará la deuda pública acumulada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_