Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aparece el último comprador de alcohol tóxico en la farmacia de Irún

Todos los clientes que adquirieron frascos de alcohol tóxico expedidos por error en una farmacia de la localidad guipuzcoana de Irún han sido localizados y ya han devuelto el producto. El último cliente que aún quedaba por localizar de los numerosos que compraron alcohol durante la pasada semana para elaborar una receta casera, se personó ayer en el establecimiento y devolvió el frasco.La alarma se produjo el pasado sábado, cuando la farmacéutica cuyo establecimiento está ubicado en la Plaza de Pío XII de Irún comprobó que había estado vendiendo numerosos frascos de alcohol tóxico como si fuera útil para el consumo. Tras alertar al Colegio de Farmacéuticos, solicitó la ayuda de la policía autónoma para tratar de localizar a todos los clientes que le habían adquirido el producto tóxico.

Los propietarios de la farmacia consiguieron localizar a la mayor parte de sus clientes, salvo a dos de ellos de los cuales no tenía referencias. Tras la alarma lanzada, ayer por la mañana apareció finalmente el último comprador que faltaba por identificar y que devolvió el alcohol tóxico sin haberlo utilizado para la fabricación de una receta artesana con ajos en maceración.

El Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa anunció ayer que va a investigar las causas que han conducido a cometer el error de haber vendido como bueno alcohol tóxico. "Lo prioritario es saber cómo se pudo cometer esta equivocación y las responsabilidades en las que se haya podido incurrir por ello", manifestó ayer el secretario técnico del Colegio de Farmaceúticos de Guipúzcoa, Ángel Garai. La normativa del centro contempla la posibilidad de abrir expedientes con diversas sanciones, incluida la inhabilitación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 1998