_
_
_
_
EL PAPA, EN CUBA

La lista del Papa

Aunque el Vaticano no ha confirmado la existencia de una lista de presos con nombres y apellidos que haya sido entregada a las autoridades cubanas, tanto diplomáticos como disidentes coinciden en que la Santa Sede y el Papa han mostrado su interés especial, de una u otra forma, por algunos presos específicos.

"Uno de ellos debe ser Humberto Real Suárez", dijo el disidente cubano Elizardo Sánchez. Real Suárez formaba parte de un comando anticastrista del exilio que se infiltró en Cuba en octubre de 19 94 y mató de un balazo a un dirigente municipal del Partido Comunista cuando intentaba robar un coche para huir. Los familiares de Real Suárez han enviado en el pasado cartas a Juan Pablo II y a la Iglesia católica para que interceda por él. Tanto el Vaticano como la Iglesia cubana comunicaron en su momento a la familia de Real Suárez que ambos se interesarían por su suerte.

Más información
El Papa sostiene en Camagüey que el embargo de Estados Unidos "lesiona a los más necesitados"

"Otros nombres que están en la cabeza de todos son los de los cuatro disidentes del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna", dijo un diplomático europeo, que recordó que también la UE había solicitado a las autoridades cubanas su excarcelación. Estos son VIadimiro Roca, del Partido Socialdemócrata; Martha Beatriz Roque, del Grupo de Economistas Independientes; René Gomez Manzano, de la Asociación de Abogados Independientes, y Félix Bonne Carcases, de la Corriente Cívica cubana. Los cuatro fueron detenidos el 16 de julio acusados de propaganda enemiga y están a la espera de juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_