_
_
_
_

Baja la tensión en Asturias

Por vez primera desde la pasada Navidad, las cuencas hulleras asturianas del Caudal y del Nalón recobraron ayer la normalidad, sin que se reprodujeran los graves disturbios que han alterado la vida cotidiana de los dos valles. Sólo se produjo, por la mañana, una manifestación de estudiantes en el municipio de Aller.El acercamiento de posiciones que se produjo anteanoche en Madrid en la negociación del plan del carbón para el periodo 1998-2001 para las dos empresas estatales (Hunosa y Minas de Figaredo) permitió que. la tensión de los últimos días remitiera. No obstante, la paralización de todas las explotaciones se prolongó un día más en una huelga que ha mantenido inactivos a los 10.000 mineros de Hunosa y Figaredo desde la última Nochebuena.

Más información
Los negociadores esperan un acuerdo inminente sobre el conflicto minero

Los cuadros sindicales de todas las explotaciones y centros de trabajo permanecen reunidos desde la mañana del jueves, a la espera de las noticias que reciben de los compañeros que están negociando en Madrid con el Ministerio de Industria, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y la dirección de las dos empresas nacionales del carbón.

Sindicatos y fuerzas políticas de izquierda han vuelto a reclamar, como en días precedentes, la destitución del delegado del Gobierno en Asturias por lo que consideran una "desproporcionada" actuación policial en los municipios hulleros asturianos desde que se inició el conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_