El ángel y el demonio
Fidel Castro, de uniforme verde oliva, ojeroso, reconoció haber leído cantidades industriales de los despachos de las agencias de noticias y crónicas sobre el viaje del Papa "al último bastión del comunismo" dijo con sorna. "El Papa viene a Cuba a encontrarse con este demonio de Castro en la esperanza de que éste sea el fin de la revolución cubana. ¡Cómo se hacen ilusiones!". Para el líder cubano, en lugar de una reunión entre el ángel y el diablo, podría pensarse en el encuentro de "dos ángeles amigos de los pobres, o tal vez sería mejor el encuentro del ángel y el demonio en favor de los pobres". Fidel Castro, que estudió con los jesuitas, dijo que los Gobiernos comunistas "no cayeron por culpa del Papa, sino por culpa de Newton, que descubrió la ley de la gravedad. El Papa ni siquiera sopló".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.