_
_
_
_
Crítica:TEATRO: 'LOBAS Y ZORRAS'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bestiario

Deslenguado, procaz, burlón, crítico, Francisco Nieva escribió en su tiempo estos tres relámpagos de teatro. Con su mucha capacidad para los lenguajes: el del idioma, exprimido y afilado; el del teatro, con sus situaciones y sus desenlaces. Son viejos pero no lo están: hechos para otro tiempo y con el ánimo de escándalo y provocación, se ven y escuchan en el nuestro como una corroboración. De algunas cosas que, si están pasando, no están oficializadas como antes.Juanjo Granda es muy buen conocedor de la obra teatral de Francisco Nieva, de sus juegos y de sus profundidades. Ha dado, a los actores que forman esta compañía -cinco, que se reparten todos los papeles- un tono de farsa. No hay por qué preferir unos a otros: será cuestión de preferencias personales. Todos están en el ámbito. Trotti ha hecho un excelente decorado de los de esta época: ingenioso y plegable, bonito y eficaz. Y en él brillan los trajes de fantasía de Sonia Grande.

Lobas y zorras (La vida calavera, Caperucita y el otro' Te quiero, zorra), de Francisco Nieva

Música de Gerardo Trotti. Intérpretes: Jeaninne Mestre, Abel Vitón, Vicky Lagos, Isabel Ayúcar, José Olmo. Vestuario de Sonia Grande. Escenografía de Gerardo Trotti. Dirección: Juanjo Granda. Teatro del Círculo de Bellas Artes. Madrid.

El público aplaude incluso, con más vehemencia de lo que sería necesario, y es que está de parte del espectáculo. Hablo del estreno: no sé qué pasará en días sucesivos, pero creo que gustará mucho y con menos pasión. No es ya un teatro de combate, de defensa de líneas inmoralistas, de burla de lo obligatorio (incluyendo en lo obligatorio una tersura de palabra, un detergente de costumbres).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_