Tejidos sin gravedad
En condiciones de microgravedad como las que se dan en las estaciones espaciales, las células de tejido muscular esquelético crecen con forma esférica en vez de con la forma de disco habitual. Además, son más ligeras y con distintas propiedades mecánicas. Son los resultados de un grupo del Instituto Tecnológico de Massachusetts que ha logrado producir mediante avanzadas técnicas un tejido muy similar al humano, para enviarlo después a la estación Mir y estudiar su desarrollo. Es la primera vez que se consigue un tejido así. Con estos resultados se empieza a explicar la acusada pérdida de masa ósea y muscular que padecen los astronautas tras largos periodos en el espacio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.