_
_
_
_
_

'Titanic' arrasa imentras se hunde la última película de Kevin Costner

, El éxito de la superproducción de James Cameron Titanic en sus primeras semanas en cartel en Estados Unidos está superando las expectativas más optimistas, hasta el punto de poner en evidencia aún más de lo que se merece el estrepitoso fracaso de la última película de Kevin Costner, The Postman (El cartero).

La película de Costner, una mezcla entre Bailando con lobos y Waterworld, que dirige, protagoniza y produce el propio Costner, ha sido denunciada por la crítica como un intolerable ejercicio de ego y por Stephen Holden en The New York Times como "verdaderamente horrorosa" y "desvergonzadamente cursi"; mientras que toda la crítica ha recibido a Titanic como una obra maestra de la historia del cine.

Titanic cerró su tercera semana en cartel en Estados Unidos con una recaudación de 157 millones de dólares, arrasando no sólo a Kevin Costner sino también a Spielberg,, Scorsese, Tarantino y James Bond. Todo esto hace pensar a la prensa especializada y a los estudios involucrados que Titanic al menos cubrirá costos y que quizá incluso pueda ganar dinero, circustancia que se consideraba imposible en los días y semanas antes de su estreno.

Las salas de Estados Unidos donde se proyecta Titanic se llenan día tras día y es difícil conseguir entradas, mientras los especialistas en mercadotecnia explican que se debe a su potencial para agradar a públicos de todas las edades. Titanic ha costado 200 millones de dólares (30.000 millones de pesetas) y unos 30 millones más en publicidad. The Postman costó Más de 100 millones de dólares y ha recaudado por ahora unos 15 millones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_