_
_
_
_

Una nueva técnica permitirá reconstruir el pecho con tejido natural y prescindir de la silicona

Científicos de Boston (EE UU) han puesto a punto una nueva técnica que permitirá a las mujeres que han sufrido operaciones de cáncer o, simplemente, que desean mejorar su figura, prescindir de los implantes artificiales de silicona y reconstruir los tejidos de los senos a partir de un implante de sus propias células. Así lo asegura el semanario británico The Sunday Times al subrayar que este tratamiento revolucionario permitirá a las mujeres que han sufrido la extirpación de los pechos recuperar senos vivos. Según estas informaciones, el proyecto ha sido lanzado por una empresa estadounidense, llamada Reprogenesis, con sede en la ciudad de Boston, que trabaja con equipos de investigadores de las universidades de Ann Arbor, en Michigan, y de Charlotte, en el estado de Carolina del Sur.Estos científicos ya han logrado con éxito el crecimiento de pezones y el tejido asociado a esta parte del seno a partir de células de cartílago humano. También esperan realizar los primeros trasplantes con estos pezones en los próximos meses y cuentan con hacer pruebas para el implante de partes del tejido de la mama más amplias dentro de este mismo año.

Según sus cálculos, explica el periódico británico, estarán en condiciones de crear trasplantes del pecho entero en un plazo máximo de cinco años.

Los científicos de Boston esperan incluso lograr reproducir .el fenómeno de la lactancia.

El tratamiento consiste en reconstruir el tejido de la mama a partir de una pequeña muestra de grasa y células sanguíneas tomadas de las nalgas o de los muslos de la paciente a la que luego se va a trasplantar. La muestra se implanta en un molde de plástico biodegradable donde, con la ayuda de productos que estimulan su crecimiento, las células empiezan a dividirse 24 horas después. La reproducción celular disminuye su ritmo a medida que se va llenando el molde. El plástico desaparece y deja el tejido natural vivo.

Los científicos de Boston aseguran que, como el pecho se crea utilizando células de la mujer a la que luego se va a implantar, no hay riesgo de rechazo y se evitan los efectos secundarios de los implantes de silicona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_