Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coloquio electrónico sobre biodiversidad

El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña ha recibido de la UE el encargo de organizar una conferencia electrónica sobre la biodiversidad. Las sesiones se prolongarán durante seis semanas, entre los días 20 de abril y 31 de mayo, y a ellas serán invitados destacados economistas, políticos y científicos, cuyas aportaciones serán puestas a disposición del público vía Internet. Asimismo se compilarán las aportaciones de cuantos deseen proponer preguntas, reflexiones o demandas.La Conferencia Electrónica sobre Investigación y Biodiversidad está relacionada con el grupo de trabajo homónimo europeo, financiado por la UE y con participación activa de la Agencia de Protección Ambiental de Suecia.

Los resultados de las aportaciones, tanto las encargadas por la organización como las espontáneas, serán recogidos durante la conferencia en la página web y luego publicadas junto con las conclusiones de la conferencia.

Por otra parte, la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA), entidad que engloba a 170 organizaciones ecologistas, denunció ayer que "España no avanza en medidas de conservación de la diversidad biológica, pero sí en medidas de destrucción". Esta crítica coincide con el Día Mundial de la Diversidad Biológica, instituido por la ONU en 1995 y celebrado ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de diciembre de 1997