El alcalde de Madrid duda sobre la continuidad de la Gala de Reyes
"Ya veremos si el año que viene, vistas las circunstancias, mantenemos el concierto de la Gala de Reyes", declaró ayer el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, tras las protestas que se produjeron el pasado lunes al hacerse público que más de 1.000 entradas se han reservado para protocolo. En la gala, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el tenor Plácido Domingo, actuarán el próximo 5 de enero en el Teatro Real, además de este último, Luciano Pavarotti y José Carreras. El lunes sólo salieron a la venta 600 entradas, aproximadamente un 30% del aforo del Real. Cientos de personas que hacían cola ante las taquillas del coliseo no pudieron adquirir localidades.Álvarez del Manzano desmintió ayer que el Ayuntamiento madrileño haya sacado a la venta dichas entradas. "Nosotros somos el organizador, los patrocinadores de la gala son Caja Madrid y los tres tenores", dijo. El alcalde afirmó, refiriéndose a los tres tenores, que son los patrocinadores quienes se han quedado "con un número importante de entradas para atender sus compromisos, que vienen gratis y entienden que tienen derecho a una cantidad de localidades". Álvarez del Manzano argumentó que los problemas surgidos "son consecuencia de las dificultades" que entraña un concierto como el que se celebrará el próximo día 5, coincidiendo con el 60º cumpleaños del Rey y cuya recaudación se destinará a la Fundación Reina Sofía.
Un teatro "pequeño"
El alcalde señaló que el Ayuntamiento se ha quedado únicamente con las entradas necesarias "para que pueda asistir toda la corporación municipal", ya que "nosotros", dijo, "sólo ponemos el teatro y el buen deseo de traer a Plácido Domingo, que es quien ha hecho posible que canten los otros dos tenores, y que es lo que ha producido esta situación de dificultad. El Ayuntamiento se ha limitado a obtener, con dificultad, sus entradas". Según Álvarez del Manzano, el Real es "pequeño" para acontecimientos de este tipo, que tienen lugar "en escenarios más grandes, como un campo de fútbol, es lo que nos hubiera gustado", pero "así lo han querido los tenores en homenaje al Rey", afirmó el alcalde.La Gala de Reyes del próximo día 5 de enero reunirá por primera vez en Madrid a Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, que actuarán con la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de James Levine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.