La OMS intenta establecer si los campos magnéticos producen cáncer
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer el inicio de una investigación científica destinada a establecer la influencia de los campos electromagnéticos y la aparición del cáncer y/o de las enfermedades del sistema nervioso central. Esta organización estableció las prioridades a seguir tras una reunión celebrada en Ginebra por representantes de 17 países, con el propósito de desestabilizar las principales lagunas que existen en el conocimiento científico sobre la exposición de los campos electromagnéticos de baja frecuencia emitidos por líneas de alta tensión o teléfonos móviles, entre otros, y su posible relación con alguna enfermedad.Hasta el año 2220, unos 15 millones de nuevos casos de cáncer se diagnosticarán cada año en el mundo, por lo que, según señaló la OMS en un comunicado, "debemos saber si la exposición a los campos electromagnéticos influye de forma significativa en la incidencia de esta enfermedad".
Los campos electromagnéticos están presentes en todas las esferas de nuestra vida, tanto privada como profesional, razón por la cual la importancia de las investigaciones sobre los posibles efectos nocivos y la necesidad de establecer un trabajo coordinado y más rentable, está fuera de toda duda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.