_
_
_
_

El sector de bares de copas anuncia que atascará Madrid con sus clientes

Antonio Jiménez Barca

El sector de bares de copas prepara un fin de año caliente tras conocer el proyecto de decreto regional de horarios. "Atascarernos Madrid concentrando en un mismo lugar a todos nuestros clientes, que son miles", anuncia José Luis Salazar, presidente de la Asociación de Bares de Copas, formada por más de 800 establecimientos. Mientras tanto, el Ayuntamiento critica el decreto propuesto por la Comunidad.

El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, del PP, anunció el jueves que, en contra de lo que había previsto inicialmente, no piensa dar a los ayuntamientos una hora de margen para que adelanten el cierre de los locales nocturnos si así lo desea el gobierno municipal.El edil de Seguridad, José Ignacio Echeverría, declaró ayer que se sentía un poco "molesto" por la manera de obrar de la Comunidad. "Me he enterado de esta medida por la prensa, y lo considero una falta de delicadeza", añadió.

Echeverría, que había pensado utilizar esta hora para castigar a los locales que se saltaran el nuevo horario (en vez de multarles con dinero, les obligaría a cerrar una hora antes), sostiene que la decisión de Pedroche "entorpece la aplicación de la ley". Y lo explicó: "Una cosa es legislar y poner los horarios desde un despacho, cosa que ha hecho la Comunidad, y otra, aplicarlos en la realidad, cosa que corresponde al Ayuntamiento".

Con la nueva ley, los bares de copas deberán cerrar a las dos de la madrugada los días laborables y a las dos y media los días de fiesta. Actualmente, el horario es el mismo, pero las autoridades hacen la vista gorda. Cuando se aplique la nueva norma de la Comunidad, el incumplimiento será imposible.

Motín de los bares

Con todo, a juzgar por las manifestaciones de los propietarios de los bares, no va a ser fácil que la gente respete el recorte. El presidente de la Asociación de Bares de Copas, José Luis Salazar, anunció ayer a Europa Press que la medida de la Comunidad va a provocar más de un dolor de cabeza a los responsables del Gobierno regional. "Atascaremos Madrid concentrando en un mismo lugar a todos nuestros clientes, que son miles", dijo Salazar, que añadió que el horario que va a implantarse en la región "es el más raquítico que se aplica a este tipo de locales en toda España".Por otra parte, ayer entró en funcionamiento un nuevo autobús, financiado por una marca de whisky, que recorrerá las calles de Madrid los fines de semana y vísperas de festivos durante estas navidades. Funcionará hasta el 10 de enero. La ruta, que empieza en el intercambiador de transportes de Moncloa, ha sido diseñada por jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_