La Administración de EE UU acusa a Microsoft de incumplir una orden judicial
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha pedido a un juez que inicie un procedimiento por desacato al considerar que Microsoft no ha cumplido la orden de retirar su navegador de Internet -Explorer- del sistema operativo Windows 95. Microsoft está siendo investigado por posible violación de las leyes antimonopolio: la empresa de Bill Gates regala con Windows 95 un programa de navegación de Internet similar al que otras empresas venden por separado.La Administración norteamericana pretende ahora que un juez obligue a Microsoft a cumplir la orden en un plazo máximo de 30 días. En el supuesto de que le dieran la razón, eso obligaría a la empresa de Bill Gates a retirar del mercado cientos de miles de copias de Windows 95 y a elaborar una nueva versión que no incluyera el navegador de Internet. Micrososft envió ayer una carta al Departamento de Justicia en la que asegura haber iniciado el trabajo informático que requiere la eliminación del programa de Internet incluido en Windows 95. Pero la empresa de Gates pide más tiempo porque el navegador "está tan profundamente integrado en el sistema operativo Windows 95", dice, "que es imposible simplemente desactivar el navegador en la versión actual".
Los rivales de la empresa de Gates ponen en duda esta justificación: "Si quieren, pueden hacerlo", ha dicho Gary Reback, abogado de la firma Netscape. Microsoft asegura que la orden puede hacer que se vea obligada a volver a comercializar versiones antiguas de Windows, algo que los fabricantes de ordenadores no permitirían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.