España propone mantener el plan de la UE contra el cambio climático
La Unión Europea propuso en la Cumbre sobre Cambio Climático de Kioto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15%. España propondrá hoy a sus colegas comunitarios que se mantenga la magnitud del esfuerzo, a pesar de que el acuerdo final de Kioto sólo obliga a la UE a reducir sus emisiones en un 8% en el año 2010 y respecto a los niveles de 1990. Así lo anunció ayer la ministra española de Medio Ambiente, Isabel Tocino, que también añadió que su deseo es que España tampoco aumente más del 17% sus emisiones, que es la cuota que le corresponde a este país dentro de la oferta global realizada por la UE y que se ha dado en llamar la burbuja europea.Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se reúnen hoy y mañana en Bruselas para estudiar las repercusiones que para Los Quince tienen los acuerdos de Kioto. Isabel Tocino dijo a este respecto que hay que analizar la nueva situación, no sólo por los nuevos porcentajes fijados, sino también por el hecho de que ahora sean seis y no tres los gases considerados de efecto invernadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.