_
_
_
_

Las mujeres, más decididas cuando hay que dar la cara

El programa joven de la Federación de Planificación de España, además del servicio telefónico, se ha apuntado a Internet. Las dudas y las preguntas más recurrentes que hacen los cibernautas, sobre anticoncepción y sexualidad no son distintas de las planteadas al teléfono.Pero sí hay una diferencia, no la marca la técnica, sino la disposición: los varones se atreven más a consultar cuando la vía es anónima, pero a la hora de tener que acudir personalmente a un centro para salvar la situación acuden mayoritariamente mujeres, según la coordinadora del programa, Emilia Fernández.

Así, cuando acuden al centro, el 75% lo hacen mujeres, mientras que el 73% de los que acceden a las páginas de Internet para indagar sobre educación sexual es público masculino. Y la edad es alrededor de los 25 años. Desde que se puso en marcha el servicio de información por Internet, el pasado mes de junio, ha recibido 3.300 visitas a página y 800 consultas en línea. El servicio no sólo es confidencial, sino rápido: en un máximo de 24 horas el cibernauta obtiene personalmente la información que ha solicitado.

El grueso de las consultas de este servicio -de acceso gratuito- son, al igual que en el teléfono, sobre el tratamiento poscoital, el uso de preservativos y sobre los riesgos de embarazos no deseados. Le siguen preguntas sobre disfunciones sexuales (sobre todo, eyaculación precoz); cuestiones referidas al propio cuerpo (tamaño y morfología del pene); y sida (conductas de riesgo y prácticas preventivas). La página web es: http://www. arrakis.es/- cjas. Y el correo electrónico: cjas @ arrakis.es.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_