_
_
_
_

Las mujeres, más decididas cuando hay que dar la cara

El programa joven de la Federación de Planificación de España, además del servicio telefónico, se ha apuntado a Internet. Las dudas y las preguntas más recurrentes que hacen los cibernautas, sobre anticoncepción y sexualidad no son distintas de las planteadas al teléfono.Pero sí hay una diferencia, no la marca la técnica, sino la disposición: los varones se atreven más a consultar cuando la vía es anónima, pero a la hora de tener que acudir personalmente a un centro para salvar la situación acuden mayoritariamente mujeres, según la coordinadora del programa, Emilia Fernández.

Así, cuando acuden al centro, el 75% lo hacen mujeres, mientras que el 73% de los que acceden a las páginas de Internet para indagar sobre educación sexual es público masculino. Y la edad es alrededor de los 25 años. Desde que se puso en marcha el servicio de información por Internet, el pasado mes de junio, ha recibido 3.300 visitas a página y 800 consultas en línea. El servicio no sólo es confidencial, sino rápido: en un máximo de 24 horas el cibernauta obtiene personalmente la información que ha solicitado.

El grueso de las consultas de este servicio -de acceso gratuito- son, al igual que en el teléfono, sobre el tratamiento poscoital, el uso de preservativos y sobre los riesgos de embarazos no deseados. Le siguen preguntas sobre disfunciones sexuales (sobre todo, eyaculación precoz); cuestiones referidas al propio cuerpo (tamaño y morfología del pene); y sida (conductas de riesgo y prácticas preventivas). La página web es: http://www. arrakis.es/- cjas. Y el correo electrónico: cjas @ arrakis.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_