_
_
_
_

El Príncipe y Alfredo Kraus inauguran el nuevo Auditorio de Las Palmas

La pianista Alicia de Larrocha participa en el primer concierto

La pianista Alicia de Larrocha y el Coro y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, acompañados de la Coral Polifónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecieron ayer el primer concierto que se celebra en el monumental Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, obra del arquitecto Óscar Tusquets, cuya inauguración oficial presidió el Príncipe de Asturias y a la que asistió el propio Kraus.

Junto al Príncipe y al tenor grancanario se encontraban en la inauguración del auditorio, la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, y el presidente del Gobierno autónomo, Manuel Hermoso. Los músicos interpretaron obras de Juan José Falcón Sanabria, Maurice Ravel y Johannes Bralims, bajo la dirección de Adrián Leaper.Tras descubrir la placa conmemorativa, diseñada como el conjunto arquitectónico por Óscar Tusquets, don Felipe de Borbón disfrutó como un espectador más del concierto inaugural, y departió en el entreacto con Alfredo Kraus, los artistas y el equipo de arquitectos. Los responsables de la Fundación Auditorio obsequiaron al Príncipe con una pieza única, réplica de la escultura de la Medusa, una de las obras del artista canario Juan Bordes que adorna la fachada posterior del eficio.

Tras el espectáculo, el público -autoridades, críticos musicales, directores de los principales auditorios españoles y figuras de la música como María Orán o el gerente del Teatro Real, Juan Cambreleng- brindó con los protagonistas del acto y disfrutó de una gran exhibición de fuegos artificiales que dio por concluidas la inauguración y el primer viaje oficial de don Felipe a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Seis días de visita

Horas antes, el heredero de la Corona había realizado en su discurso de despedida un llamamiento a la solidaridad interregional y de las restantes autonomías con la "España insular". Al respecto, precisó que "la solidaridad es tener conciencia de ser uno y compartir un proyecto y un destino de todos". Durante sus seis días de estancia en Canarias, el Príncipe ha recorrido las siete islas y ha mantenido contactos con representantes de todos los sectores políticos, socio: económicos y culturales del archipiélago.En su visita de ayer a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, don Felipe animó a sus representantes a consolidar las actuales líneas de investigación para liderar los estudios oceanográficos en España. De la puesta en marcha del auditorio, cuyo concierto inaugural se repetirá el día 9, destacó su importancia tanto como símbolo de progreso del panorama cultural como por su atractivo turístico.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo canario agradeció el esfuerzo realizado por el Príncipe de Asturias para conocer la realidad de las islas y analizar las ventajas e inconvenientes de vivir en esta comunidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_