_
_
_
_
Fotonoticia:

Protesta de investigadores españoles

Unos 300 investigadores en situación de contratados en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se manifestaron ayer ante la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación para pedir la creación de plazas en este organismo que impida que se derroche todo el tiempo y el dinero empleados por el Estado en su formación. La práctica congelación de plazas en el CSIC en los últimos seis años y la dificultad de acceder a plazas en la universidad ha provocado "un colapso y la existencia de un número creciente de doctores universitarios altamente cualificados y de reconocida valía internacional que no tienen opciones a seguir desempeñando su carrera investigadora en el país que los formó", según los convocantes. El Gobierno ha anunciado la creación, el próximo año, de 150 plazas en el CSIC y ha tomado medidas de prolongación de contratos para paliar la situación, lo fue comunicado ayer a los manifestantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_